Con el objetivo de satisfacer las demandas de un mercado tan importante y exigente como el francés, Keraben Grupo ha incorporado a sus instalaciones una de las últimas tecnologías requeridas por el mismo, la máquina ‘Mazaud’, un equipo que se utiliza para probar la resistencia al desgaste de las baldosas cerámicas y que determina si un pavimento es apto para obtener el sello de calidad QB UPEC.

Este sello, es una marca colectiva de certificación para el mercado francés que garantiza la seguridad de los productos y servicios prestados. Aporta la garantía de que el producto cubre las necesidades del mercado y de que es conforme con las características de seguridad, aptitud al empleo y de calidad, definidas en base a la correspondiente certificación francesa.

Cada una de las letras de UPEC hace referencia a una de las características evaluadas:

Usure, Poinçonnement, Eau y agents Chimiques. (Desgaste, punzonado, agua y agentes químicos.)

  • U y P, hacen referencia a la resistencia a la abrasión y al choque respectivamente.
  • E y C tienen que ver con el comportamiento frente al agua y a la resistencia de las piezas cerámicas frente a elementos químicos propios de las tareas del hogar.

Cuanto mayor es el índice, mayor es su resistencia en cada uno de los criterios.

El método ‘Mazaud’, que se certifica en el «Centre Scientifique du Bâtiment (CSTB)» de Francia, está basado según el estándar CSTB Cahier 3778 anexo 10 para la clasificación U4.

En Easodekor Zeramikak apostamos porque nuestras colecciones, de todas nuestras marcas, cuenten con el certificado UPEC.