Cuando renovamos o reformamos el baño, hay ciertos detalles a los que no les solemos prestar mucha atención: el lavabo, la grifería, la cisterna… Pero hoy en día, gracias a las tendencias y al diseño, cualquier elemento, por mínimo que sea, adquiere vital importancia a la hora de reformar nuestro aseo.
Por eso hoy vamos a hablar de los lavabos. Hasta ahora eran elementos cuya importancia se medía en función de su utilidad, pero no de su diseño. Esto ha cambiado.
Elegir el lavabo adecuado puede aportarnos un toque llamativo en nuestro aseo; más si se trata de un elemento de lo más original y con propia personalidad. Como hemos comentado antes, la funcionalidad debe imperar frente al diseño ya que es una pieza que utilizamos muchas veces al día y está en contacto directo con el agua. Por eso es necesario que haya un equilibrio entre la creatividad y las necesidades del cliente. El material elegido para su construcción, el estilo, la ubicación… todo es válido para crear un cuarto de baño único para sorprender a tus visitas. Tanto es así que existen un sinfín de opciones para elegir lavabos originales.

Materiales:
Son muchos los materiales que podemos usar: piedra, madera, vidrio… Decóralos con elementos decorativos adecuados y lograrás tener un baño que no tendrá nada que envidiar a los aparecen en las revistas de decoración. Además, puedes jugar con la disposición, con el tipo de mueble… ¡Por opciones no será!
Colores:
Olvídate del blanco como el color de referencia en lavabos. Atrévete a darle color. Desde grises pizarra hasta mármol negro pasando por lavabos de color lavanda, rosa o azul turquesa. ¡Atrévete!

NAXANI modelo Dolom

Mil y una formas:
Un lavabo no tiene que ser siempre ovalado o de líneas muy puras y convencionales. Apuesta por lavabos de formas geométricas atrevidas, rectangulares, redondas…. Las posibilidades son infinitas y para todos los gustos.

Sanycess modelo Vistabella

Imaginación al poder:
El DIY sigue estando de moda. Seguro que más de una vez has visto una bicicleta vieja restaurada ejerciendo de soporte para el baño, barreños antiguos reconvertidos, barricas de vino con el lavabo encima… La imaginación no tiene límite cuando se trata de reutilizar productos. ¡Ejercita tu mente creativa!

Sanycess modelo Cardigg muro

Con estas sencillas ideas y trucos le podrás dar una vuelta al lavabo. Deja escapar tu creatividad y tu estilo decorativo. Un lavabo perfecto y de lo más original puede ser posible, y nosotros te ayudamos a lograrlo. Contacta con nosotros o descubre las marcas con las que trabajamos.